19 de septiembre de 2012

Opinión: La Otra Crónica. Noche de "Chempions"


Noche de Champions en el Santiago Bernabeu, de las de verdad, de las de antes y no del truño que suele ser por lo general la primera fase, con equipos de tercera fila en la que se sabe como van a quedar los grupos justo después del sorteo. Habría que cambiar el formato de la competición, así veríamos más partidos como los de ayer, pero eso es otra historia.

Anoche se vio a un equipo entregado, que corrió desde el minuto uno de partido hasta el noventa y tres. Peleó cada balón como si fuera el último, no daba tiempo a dar un mal pase cuando ya habíamos recuperado la pelota. Presión asfixiante, ayudas en las coberturas, solidaridad, concentración, un equipo unido, todos eran uno solo… Esas fueron las claves de la victoria de anoche en el camino a la Décima. Este es el equipo que quiere el Bernabeu, esta es la forma de jugar que quiere la afición madridista. La gente está muy equivocada. Muchos creen que la única manera de jugar al fútbol es tener posesiones largas y cansar al rival. Al rival, se le puede cansar de muchas formas y la de ayer fue espectacular. Ocasión tras ocasión, presión arriba, no dejar pensar a un contrario que se veía agobiado y sin claridad de ideas, solo podía coger algo de aliento cuando los que tenían la pelota eran Silva y Toure (vaya pedazo de jugador que Guardiola no supo retener en su equipo, uno más) que le daban pausa al juego y ralentizaban el ritmo agotador del Real Madrid. Ayer entre Higuaín (que no tuvo su noche pero trabajó mucho y bien) y Hart, evitaron que al descanso el Madrid se fuera con tres goles de ventaja.
La nota negativa, los dos goles encajados en los que para mi Casillas pudo hacer más. Nos hace falta urgentemente un portero que le de competencia a Iker, que estamos de acuerdo en que nos salva en infinidad de ocasiones, pero en las que otras veces lo veo relajado en exceso. Quizás no sea culpa suya, no tiene nadie que le apriete por detrás y eso quieras que no te hace mella.
Anoche se vio que el equipo no está dividido entre españoles y portugueses, se vio que  Marcelo no está enfadado con Cristiano, ni este está triste, ni Benzema volvía a ser gato. Se vio, que el equipo, a pesar de que muchos digan que la pretemporada fue una mierda, está muy bien físicamente, Di María ayer fue un autentico espectáculo.  Lo que pasa que cuando el equipo no gana dos partidos seguidos hay mucha gente que espera al acecho para aprovecharse de la situación y decir cosas que cuando el equipo está bien no se atreven a decir. Vimos como Mourinho siente este equipo y como lo defiende. Su celebración al gol de Ronaldo fue como él dice “Top”.




Después del partido tuve la ocasión de escuchar diferentes tertulias de los programas deportivos y he de decir una vez más que vaya vergüenza de periodismo tenemos en este país, o al menos una cosa está clara, los buenos periodistas deportivos, los imparciales, no están en la primera línea de batalla de los programas punteros en este país. Tener que oír que este es el peor equipo inglés que ha pisado el Santiago Bernabeu en la historia, que el nivel de la liga inglesa es muy inferior al de la liga española, que el City vino a encerrarse ayer al Bernabeu. ¿No será que el Madrid con su juego lo metió atrás? Ah claro, eso solo lo puede hace el Barcelona… todo para quitarle mérito a la victoria de ayer del Real Madrid, que una vez más resurgió de sus cenizas cuando muchos lo daban ya por muerto.
Para la prensa es más importante hacer encuestas sobre si Mou castigó a Ramos ayer al dejarlo en el Banquillo, de si lo señaló como el principal culpable de la derrota en Sevilla, los mismos que decían días antes que Ramos era uno de los que se salvaba… de risa. Para ellos, es más importante preguntarle a Cristiano al final del partido que si ya no está triste, que por que ha celebrado el gol, a sabiendas de que no te va a contestar y vas a tirar una entrevista a la basura.
Mención especial a los piperos que se fueron antes del final del partido y que no vieron la remontada, los que solo animan cuando el equipo juega bien y no cuando estos necesitan de su afición… y mención especial a los que esta mañana vais al kiosco a comprar el Marca y el As, seguid contribuyendo a fomentar el antimadridismo.
¡Hala Madrid!