12 de septiembre de 2012

Opinión: La camiseta verde


Llega la Champions y con ella la nueva camiseta del Real Madrid. El año pasado de color rojo y este año verde.
He de decir que me gusta mucho más la verde de este año, me parece mucho más elegante que la roja "cani" que llevábamos el año pasado que no es que me gustara demasiado. Aunque también es cierto que no se que pintamos jugando con esos colores que no se identifican con la historia del club. Y no me digáis que una vez el Madrid jugó de rojo porque no me vale.
Bien está que en los tiempos que corren tengan que sacar todos los años una nueva equipación para hacer caja, en eso estoy de acuerdo, pero que no se salgan de la estética de toda la vida; cualquier gama de azul, morado, negro… Se pueden cambiar los detalles  para que se vea distinta a la del año anterior. Se pueden cambiar los colores de las calzonas o de las medias, no tienen por qué ser las tres piezas del mismo color, hay diferentes combinaciones.
Los que compran todos los años las nuevas equipaciones las van a seguir comprando, porque lo que buscan principalmente es tener la última novedad en ropa de tu equipo y el nombre de la nueva estrella en la espalda, esto ha pasado siempre y no solo en la última temporada. 
Estoy seguro que a muchos de vosotros o gustan los nuevos colores que se están utilizando estos dos últimos años, pero en mi opinión debemos respetar la tradición de nuestros colores, que son los que nos identifican. Que todo el mundo cuando vea una camiseta del Real Madrid sepa que es del Real Madrid y no del Bayern Munich o de la selección alemana. Nuestra camiseta y nuestro escudo (el cual ha variado a lo largo del tiempo) son nuestras señas de identidad.