16 de septiembre de 2012

La otra crónica: Sevilla-Real Madrid


Triste derrota ayer en el Sánchez Pizjuan que nos deja daños colaterales, más allá de los 8 puntos de desventaja sobre el Barcelona que eso ahora mismo no me preocupa lo más mínimo, teniendo en cuenta que quedan ciento dos puntos en juego…

Los errores:

El equipo se vio fuera de partido en todo momento, falto de concentración. Para mi lo más grave fue el que nadie quisiera el balón. Se veía un agujero en el centro del campo cada vez que los centrales sacaban la pelota, tres jugadores del Sevilla y nadie de los nuestros. Eso provocaba que tuviéramos que lanzar más de un balón el largo y que los centrales del Sevilla la despejaran cómodamente cayéndoles los despejes a los jugadores Sevillistas e iniciando un nuevo contragolpe. Las pocas veces que recibían en el centro del campo Xabi o Modric estaban solos, ya que todos los atacantes esperaban la bola en el borde del área y ninguno venía a recibir de espaldas ni se desmarcaba para intentar mover a la defensa rival y crear espacios. Así el Sevilla estuvo todo lo cómodo que quiso. La desesperación por no llegar a la portería rival hacía que hubiera muchas imprecisiones y se perdieran balones tontos. El año pasado nos salvaba que en los partidos malos ocasión que teníamos iba para dentro y tres puntos para la saca. Este año nos cuesta la misma vida hacer gol.


El post partido:



En rueda de prensa Mou estuvo de cine, dijo las cosas claras, como tiene que ser. No vio a casi nadie metido en el partido, sin ganas y apagados. Repartió estopa a los jugadores que son los principales culpables de la derrota y claro, esto lo aprovechan los buitres carroñeros de la prensa para hacer campaña y que larguen a Mou del Madrid para poder volver a campar a sus anchas por el club y no tener que inventarse historias día si y día también sobre el Real Madrid.
Nico Abad fue el primero, de la escuela de Mediaset y moldeado a gusto de Pulido, para decir que Mou debería de dimitir… Lo que hay que ver. Ellos riéndose de los pobres mendigos y utilizando un deleznable asesinato de unos niños para atizar a Cristiano Ronaldo y tiene la poca vergüenza de decir eso.
Otro caso parecido es el de Manolo Lama, diciendo que nunca ha oído al técnico Portugués hacer autocrítica (quince minutos después de decir el propio Mourinho que el tenía mucha culpa). Yo me pregunto si es que va fumado a trabajar o si cree que la gente es tonta y se traga toda la mierda de la prensa. No creo que tarden mucho en volver con la misma historia de que los jugadores están enfadados con el entrenador por los palos que les dio ayer o decir que el vestuario está dividido entre españoles y portugueses… Lo mismo de siempre.

Lo único bueno de todo esto es que toca reválida el Martes en Champions en el inicio del camino a la tan ansiada décima copa de Europa y no hay tiempo para lamentaciones y si para revertir la situación. El martes el Bernabeu tiene que ser una olla a presión y que los jugadores sientan el apoyo del público, y si después del partido hay que repartir palos a quien se los haya merecido pues se reparte, que esto es el Madrid y aquí no nos conformamos con poca cosa.

PD: El color verde de la equipación después de haberla visto me parece muy feo, yo no la utilizaba más.

Hala Madrid.