9 de septiembre de 2012

Análisis: Real Madrid Castilla

Los partidos del Real Madrid Castilla por lo general son muy apetecibles de ver, yo personalmente los veo todos desde la temporada pasada y muy pocas veces, por no decir ninguna me he aburrido. El filial blanco tiene un estilo parecido al del primer equipo, su arma principal es el contragolpe. Es un conjunto que no rifa la pelota, le gusta salir con el balón jugado desde atrás, pero con gran velocidad en el juego y letal arriba. Suele crear muchas ocasiones de gol, fuertes en el aspecto físico y con mucha calidad individual en la mayoría de sus jugadores.
 La parte negativa es quizás como la mayoría de los filiales, que cometen graves errores en defensa y que no saben especular con el marcador. De ahí que los partidos sean tan entretenidos. Ya puede ir ganando por un gol de diferencia jugando con uno menos a falta de cinco minutos, que no lo veremos encerrarse atrás y perder tiempo. El Castilla es un equipo que no sabe hacer eso, quizás con el paso de los años aprendan a hacerlo. No son nada conformistas, si te meten tres goles y pueden ir a por el cuarto, sin lugar a dudas lo harán.
A pesar de las bajas importantes respecto al equipo del año pasado, creo que se ha reforzado bien y a medida que pasen las jornadas se irán asentando en la categoría. Ayer con dos bajas importantes como son las de el capitán Nacho y Denis el equipo casi ni lo notó y los jugadores que los suplieron estuvieron a un gran nivel. Personalmente creo que el que varios jugadores estén entrenando con el primer equipo les va a venir muy bien a los chavales. Ojala algunos crezcan como futbolistas lo que de ellos se espera y puedan ir teniendo sitio en el primer equipo a pesar de que en los últimos años no se esté tirando mucho de cantera, pero son jugadores que si se les da minutos seguro que lo van a hacer bien.
Aunque bien es cierto que hoy en día entrar en el primer equipo es misión casi imposible, ya que están los mejores jugadores del mundo y lo mejor de todo es que están funcionado muy bien.
Esperemos que el Castilla no sufra demasiado este año en segunda división y pueda salvarse relativamente rápido para que se centren en jugar al fútbol y coger experiencia, y todo ello pasa principalmente por hacerse fuertes en casa y arañar todos los puntos posibles lejos de Valdebebas.