25 de abril de 2013

Hay que ponerle un poco mas de "güevos"

Un año llevábamos esperando desde aquél famoso penalti que Sergio Ramos sacó de la faz de la tierra de un pepinazo, y que mejor manera de celebrarlo que perdiendo un partido por falta de actitud como dice el Sevillano, el capitán del Real Madrid C.F. Y yo me pregunto, ¿Que le hace falta a un jugador de élite, que viste la gloriosa camiseta blanca, que está en el mejor club de la historia del fútbol jugando unas semifinales de Copa de Europa y que gana los millones que gana para salir con actitud al campo? A mi me gusta llamarlo salir a echarle "güevos". Ramos la cagó ayer pero bien con sus declaraciones al final del partido, todos sabemos lo que pasó pero lo que tocaba era hacer una llamada a la afición y apelar a la épica y no decir que es casi imposible remontar tres goles a un equipo alemán, ¡¡Que somos el Madrid cojones!! ¡¡El Madrid!! Que poco pareces conocer la historia de nuestro club, las grandes remontadas europeas. El Sevillano no está capacitado para llevar el brazalete del mejor club del mundo. Yo ayer me esperaba que podían pasar muchas cosas en el partido. Jugábamos ante un gran equipo como es el Borussia de Dormunt y todo cabía, pero en mis peores presagios no entraba palmar encajando cuatro castañas, gracias a Dios el regalo de Hummels que si no...

Mal empezó el encuentro, me bastó ver a Khedira en la primera jugada del partido trastabillarse con el balón cual juvenil debutando con el primer equipo para darme cuenta que la cosa estaba fea. El problema principal fue la falta de actitud del equipo, de todos y cada uno, no hacía falta que Sergio Ramos lo dijera para que nos diésemos cuenta de eso. No se salvó nadie. Vale que el Dormunt es muy fuerte físicamente pero nosotros también,   o ya no nos acordamos como ganamos al Barcelona en copa... pues si, corriendo más que ellos. Nunca vi a Xabi Alonso tan desastrosamente mal en un terreno de juego. Normalmente los equipos saben que tapándolo a él tienen mucho ganado, pero es que ayer no tenía un marcaje especial. Jugó libre pero no dio un pase en condiciones, ni corto ni largo. Khedira estuvo perdido, muy torpe con el balón en los pies y siempre llegando tarde a las marcas. Modric simplemente no estuvo. Mal la defensa, Ramos en el lateral derecho no existe, primero porque no defiende, segundo porque le cuesta la misma vida volver cuando sube, le ganan la espalda siempre y lo peor es que eso pasa por despistes, porque cree que está jugando solo (De central el mejor del mundo, pero de lateral antes pongo a Fabinho). En cuanto a los dos centrales, pues nada que no viésemos ayer, Lewandowski se meo ayer encima de ellos cada vez que quiso. El único que medio se salvó fue Coentrao. Higuaín estuvo en la tónica de toda la temporada, todos sabemos sus virtudes y defectos, pero lo peor de todo es que le falta el hambre de gol que un día tuvo. Cristiano tampoco estuvo ayer al igual que Ozil, ambos muy intermitentes. Diego López salvó varias ocasiones, la más clara una de Gundogan (Que crack el tío) pero también debió salir a atrapar la pelota en el primer gol Alemán.



El partido no lo ganó ayer el Dormunt, lo perdió el Madrid. Si el Madrid sale como tiene que salir a un campo de fútbol y le meten cuatro, pues entonces si se puede decir que el partido lo ganaron los alemanes, pero no fue el caso. El equipo está así desde la pájara en Turkía en la segunda parte, ayer pareció que seguíamos jugando el tercer tiempo de aquel partido en el que a Arbeloa se le fue la pinza y dejó vía libre a Ramos en el lateral con lo que eso supone, sacarlo del centro de la defensa, perder en balones aéreos y anticipación, permitir un centro tras otro... en fin nada que ya no sepamos.

Solo nos queda la vuelta, los típicos "noventa minuti" de todos los años, un Bernabeu lleno a reventar y con gente que vaya a animar y no a comer pipas ni a criticar, eso mejor para después del partido si realmente lo merecen como fue al caso anoche.

¡Hala Madrid! y Lo Que Diga Mou