27 de febrero de 2013

El Clásico, un trabajo bien hecho



La foto que colgó ayer Xabi Alonso en la red social Instagram representa una imagen que seguro que se dio ayer en muchos hogares de madridistas entusiasmados con el gran partido de su Real Madrid. Una foto que refleja el sentarse a relajarse después de un trabajo bien hecho. Muchos pondrían los pies en su sofá, otros en la mesa del comedor, otros en una butaca...

El repaso que le dio ayer el Madrid al Barcelona no fue solo táctico como nos quieren hacer creer algunos, fue técnico, físico y también mental. Táctico porque cada jugador estaba donde tenía que estar en el momento justo. Se hicieron las ayudas en defensa a la perfección, nunca faltó un apoyo en la salida de balón. Todos sabían donde estaba el compañero en cuanto recibían la pelota. Técnico porque al contrario que otras veces la mayoría de los pases fueron buenos, milimétricamente medidos al pie del compañero, grandes controles de balón que facilitan bastante el dar el siguiente pase con rapidez y eficacia. Físico, una vez más el Madrid fue superior al Barsa en este aspecto, ganando la partida siempre a su par en duelos individuales y sobre todo colectivos, lo que hizo del Madrid un bloque sólido. Y lo más importante el aspecto Mental, los blancos sabían de sus posibilidades y salieron "confiantes" en que iban a ganar haciendo lo que mejor saben hacer: Jugar a fútbol. Se sabía que Mou llevaba mucho tiempo preparando este tramo de la temporada desde lo mas profundo de su despacho y de momento la primera parte la ha cumplido con creces, ahora toca el asalto a Manchester.

Cristiano soberbio una vez mas, imperial, grandioso, no ya por los dos goles que también, sino por todo el partido, defiende, ataca, se ofrece una y otra vez dando opciones, encara al rival, salta cada balón... El mejor jugador que hemos tenido en décadas junto al gran Zidane. Una defensa de diez, no dando concesiones al rival ni dejando que crearan ocasiones. Todos eran uno solo. Varane ayer se doctoró y volvió a demostrar que el gran Zizu sabe de que va esto del fútbol. Khedira y Alonso hicieron un trabajo increíble en el centro del campo ayudados por Ozil y Di María muy solidarios. Para mi el más flojito fue Higuain, si ayer hubiésemos tenido a Benzema en modo súper clase no se lo que hubiera pasado.



Mención especial a lo que para mi es una vergüenza mundial y que debería estar sancionado duramente, el teatro constante del F.C Barcelona. No son jugadas aisladas, es que es una y otra vez. Los jugadores o tal vez deba decir los actores azulgranas no escatiman en piscinazos ya sea en el área rival o en el centro del campo como hizo ayer Jordi Alba, que en su afán por forzar tarjetas a compañeros casi acaba desnucado contra el suelo por tirarse. Un equipo como el Barcelona que se supone que transmite unos valores de humildad y saber estar, saber comportarse y ser un ejemplo para los niños no puede dedicarse a hacer estas paridas, es una jodida vergüenza ver una y otra vez como se tiran buscando engañar al árbitro o forzar tarjetas a compañeros, cuando el arbitro cuela ya tienen plan B, cuando como en el caso de anoche eso no pasa, no saben hacer otra cosas que tocar y tocar...

Lo Que Diga Mou y ¡Hala Madrid!


14 de febrero de 2013

El Análisis. Real Madrid - Manchester


No fue el partido de ayer el que yo personalmente me esperaba por parte del Real Madrid. Si sabía como iba a plantear el partido el Manchester visto lo visto hasta ahora en la Premier.



La clave del partido estuvo en el primer gol inglés, fallo de Ramos, de Diego López que no sale bien y de Di María (en menor medida) que se quita del poste intentando tapar portería y al final la pelota entra por donde él tenía que haber estado. Un gol que llegó muy temprano y que cambió el partido, ya que el United acrecentó más si cabe su manera de jugar, si ya de por si iban a esperar al Madrid en su campo, lo hicieron con mas descaro. Todos bien metiditos atrás y arriba Welbeck, que hizo un partido impecable con gol incluido, aguantando la salida de balón y esperando que llegaran sus compañeros, todo un desahogo para los suyos. A partir de aquí el Madrid apretaba y creaba ocasiones pero De Gea hizo el partido de su vida, como suelen hacer todos los porteros que vienen al Bernabeu en partidos importantes. Donde no pudo hacer nada fue en el gol de Cristiano en un remate de cabeza espectacular en el que pareció colgarse del cielo.
En la segunda mitad siguió la tónica del partido, el Manchester muy metido atrás renunciando a la pelota y el Madrid jugando en campo inglés, pero con una circulación de balón muy lenta y volcando todo el ataque por el centro, imposible ante una defensa tan cerrada. Xabi Alonso no estaba en el partido, no se si por sus problemas físicos o por el cansancio acumulado. Al único que se le vio fresco fue a Khedira, una vez más de los mejores del equipo llegando al área rival con suma facilidad.
El Madrid debió de abrir el campo y jugar por fuera, pegar a Di María en banda y que intentara el uno contra uno, y por el otro lado igual, aprovechando el buen partido de Coentrao cerrando algunas bocas. Cristiano en la segunda mitad estuvo más tiempo en la punta del ataque que en su banda, y ahí se perdió ante tanto defensa inglés junto. Para mi ayer una buena opción hubiese sido callejón arriba tirando desmarques y dejar a Cristiano arrancar desde la banda que es donde crea mas peligro.

El resultado no es malo ni mucho menos, un gol allí obliga al United a atacar y dejar espacios atrás y el Madrid lo debe aprovechar a la contra para matarlos.
Preocupante el estado de forma de Arbeloa llegando siempre tarde al balón y haciendo algunas entradas que no vienen a cuento y que le pudieron costar alguna tarjeta que otra.

El árbitro tuvo algunos errores como el corner que dio lugar al gol visitante, aunque era muy difícil de ver todo hay que decirlo, el penalti no pitado sobre Di María cuando estaba a solo dos metros de la jugada, y una tarjeta amarilla a Varane derribando a Evra por detrás. Tampoco fue una cosa clamorosa, pero oí ayer a algunos periogolfos decir que aunque no era corner el Madrid no empató gracias a eso, claro, pero el día del Barcelona en Copa si que empató gracias a un corner que no fue ¿no? El doble rasero de siempre.

En la vuelta se decidirá la eliminatoria y veremos un partido mucho mejor que el de ayer ya que el Madrid saldrá a por todas y veremos goles seguro.

¡Hala Madrid!