31 de enero de 2013

Análisis del Clásico

No se que partido vio Javi Hernández ayer, pero seguro que no el mismo que yo desde luego. Ayer vivimos un partidazo de fútbol, cada uno con sus armas y con su estilo, pero un partidazo. 

Todos dudaban de como podía responder el Real Madrid ayer en defensa con las numerosas bajas que tenía. El Barcelona iba a Madrid con la idea de aprovechar esta circunstancia y sentenciar la eliminatoria a sabiendas de que en el partido de vuelta los blancos contarían con el equipo completo (supuestamente y si la RFEF no hace una jugarreta en forma de sanción) pero nada mas lejos de la realidad. No es que el Madrid plantase cara, sino que hizo su partido, perdono la vida al Barcelona y este se la perdonó al Madrid. 

Respecto al partido que vio Javi Hernández, dice que dominaron de principio a fin, que el córner del gol no fue córner, que Cristiano debió ver una tarjeta amarilla... Ya vimos todos como corrían a protestarle al árbitro los jugadores en la falta del portugués sabiendo que se podía perder la vuelta. Parece que le tienen miedo y eso que dicen que nadie se puede comparar a Leo y tal. Lo que no dijo es que Alvés le dio con la mano en el área pequeña y mereció ver la segundo amarilla una vez más. Mi no entender.

Si nos ceñimos a las estadísticas del partido los culés tuvieron mas posesión, ¿Y que? ¿Para que le sirve la posesión en su campo? ¿Por qué después del 0-1 no quisieron atacar más y se quedaron tocando la pelota en su campo al igual que hacía Benji Price en el San Francis con su famosa Jaula? Yo si fuera seguidor azulgrana estaría enfadado, repito yo, porque sabiendo el potencial que tienen atacando no es normal que se pongan a tocar la pelota como hicieron el día del Málaga. Ambos equipos tiraron 10 veces a puerta con peligro, el Madrid sacó siete corners por 3 del Barcelona, los dos equipos perdieron casi el mismo numero de balones 100 -102, el Madrid recupero 83 balones y el Barcelona 79, entre ellos el del gol visitante. Vaya vaya, y eso que dice el señor Hernández que el Madrid vive de sus perdidas, pues menos mal. No se donde está ese dominio aplastante...

Me gustó mucho Diego López, muy seguro toda la noche, por fin tenemos un portero que le pega bien a la pelota, por fin. Pero lo que mas me gustó de su actuación ayer fue que aguanta los mano a mano de pie y no se vence una hora y media antes de que chute el rival. 




Varane sobresaliente, apenas cometió errores, bien al corte, bien colocado, sacando la pelota con criterio. Gracias Zidane por esta joya.
A Essien se le notó algo perdido en el lateral, sobre todo su espalda, se la ganaban con cierta facilidad, Carvalho fue el más flojito en defensa, reculando mucho cuando le encaraban y metiéndose muy atrás. Arbeloa cumplidor y dando todo lo que tiene.
Xabi Alonso y Khedira sobre todo el primero, se marcaron un señor partido de entrega y sacrificio.
Ronaldo en su línea como siempre, a veces le salen las cosas mejor y a veces peor, pero siempre dando la cara. Özil como en los últimos partidos, creciendo poco a poco y en mejor forma. Esperaba algo más de Calleti en cuanto a calidad en el juego, en la entrega y lucha no tengo nada que objetarle. Y Benzema estuvo participativo aunque un pelín fallón, pero bueno esto va por rachas.

Conclusión, todo abierto para la vuelta con el equipo completo y con un mes para preparar el partido.



En el tema de la novia del capitán, solo quiero decir que me parece vergonzoso. Ella una aprovechada que debería de saber callarse en cuanto a temas del Real Madrid se refiere, hundiendo la imagen de Casillas ante aquellos incrédulos que todavía estaban con el "capi". Él, un pagafantas del que la Carbonero se está aprovechando para ascender un poco más en el mundo del periogolfismo deportivo. Está torpedeando el vestuario él y solo él, manteniendo un pulso constante con el presidente, el entrenador y sobre todo con la afición que ya no aguanta más. Lo que podía haber sido... una leyenda como pocos. Campeón de todo lo habido y por haber, lo ha tirado todo por la borda, todo por no querer mejorar como portero y seguir creciendo a pesar de haber llegado a ser el número 1, por no querer trabajar más y mejor ante un entrenador que le ha exigido un mayor esfuerzo e implicación, pero un número uno acomodado en una portería sin competencia desde hace muchos años. Veremos la cara de tonto que se le queda cuando la Carbonero lo mande a recoger coquinas a la bajamar. 

¡¡HALA MADRID!!

18 de enero de 2013

Actualidad blanca

Perdida ya la liga desde hace tiempo solo nos queda centrarnos en Copa del Rey y Champions. Es una pena, porque se puede perder la liga de muchas maneras. Me refiero con esto a que si estuviésemos a nueve o diez puntos también estaría la liga prácticamente perdida, pero obligaríamos al Barcelona a salir a ganar todos los partidos y con todos los jugadores, sin reservas, sin descansos, porque ya sabemos que a los culés les da pánico tener al Madrid detrás aunque sea a diez puntos. De esta manera, se pueden permitir el lujo de reservar jugadores y tener frescos a los jugadores en las eliminatorias clave, como ya he dicho en otras ocasiones. Aunque si llegado el caso nos cruzamos, serán unas eliminatorias a cara de perro, el todo o el nada. El Madrid saldrá a morir como si no hubiese un mañana, sabe que se la juega y para ello hay que pasar por encima de quien sea, el Barcelona o el Bayern de Munich. Estoy seguro de que José Mourinho ya trabaja para hacérselo ver a nuestros jugadores.

En otro orden de cosas, da gusto ver a la afición veleta como cambia de parecer según lo que diga la prensa. Hace dos meses, Cristiano Ronaldo era un chulo, un chupón, jugaba de cara a la galería, era mejor que se fuese al City o al PSG, noventa kilitos y a traer a otros jugadores humildes y "ejpañoles". Sami Khedira era un tronco, un jugador que corría como pollo sin cabeza, que no daba un pase a más de diez metros y que no tenía llegada al área rival... Casillas, intocable, campeón de todo. Solo por el mero hecho de haber jugado desde pequeño en el Madrid y haber ganado Mundiales y Eurocopas tiene que jugar si o si, da igual si de dos tiros le meten tres goles, que era una falta de respeto decían... Ahora, pasado un tiempo y después de haber puesto a Mourinho como los trapos, resulta que a Iker le ha venido bien quedarse en el banquillo, porque ha espabilado y se le ve mas activo que antes. Khedira, ese tronco de jugador, hoy en día roba mas balones que nadie, hace coberturas a sus compañeros, llega de área a área o "box to box" como le gusta decir a Mou, reparte asistencias y marca goles... ¡Menudo fútbolista!! Y Cristiano, el chulo y triste, ¿pues no que ahora dicen los veletas que el Madrid no juega un pimiento sin Cristiano? !!Que hay que renovarle ya, que el tito Floren le pague lo que pida, que es fundamental!!!
Que pena ver a tantos aficionados sin personalidad ni criterio propio, como un rebaño de ovejas que van uno detrás de otro.

Que sigan leyendo el Marca y el As, aunque ese no es el problema, el problema es que se crean lo que dicen... y sobre todo, ¡Pipas!! ¡Que no falten las pipas!